lunes, 6 de marzo de 2017

CAMBIO DE CARACTERÍSTICAS DE VEHÍCULO

El día a día nos demuestra que no solo se trata de ejercer una conducta sancionadora a través del RNT; nuestra sociedad también requiere educar para mejorar y ser una sociedad más correcta. A cuantos no se nos han acercado personas con esta inquietud, pero muchas veces el desconocimiento nos inclina a evadirla; es por eso que su Grupo Consultorio Policial, recurrió a fuentes oficiales de la SUNARP, donde pudimos obtener la siguiente información que de seguro sera necesaria para el ejercicio de nuestra función.
Si decidiste cambiar el color, motor o el sistema de combustible de tu vehículo, es recomendable inscribirlo en la SUNARP apenas efectúes la modificación.
Puedes realizar el trámite de cambio de características a través de cualquier notaría y posteriormente registrarlo en la SUNARP, para lo cual debes presentar los siguientes documentos:
  • Formato de solicitud de inscripción debidamente llenado y suscrito.
  • Formulario notarial en el que se indique las nuevas características del vehículo con firma certificada ante notario público del propietario con derecho inscrito.
  • En caso de realizar el cambio del sistema de combustible, se debe presentar el certificado de conformidad de conversión emitido por una entidad certificadora autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  • Pago de derechos registrales.
  • Otros, según calificación registral y disposiciones vigentes.
La Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) con las nuevas características será expedida por la SUNARP y entregada a través de la notaria donde se hizo efectivo el trámite.
El costo del trámite en la SUNARP es de S/. 36 y se inscribe en un plazo de 48 horas.
Importante: El cambio de características podría implicar el cambio de la Placa Única Nacional de Rodaje para aquellas unidades con placa antigua.
Desde el año 2013, la SUNARP viene emitiendo la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV), la misma que cuenta con sistemas de seguridad que impiden su falsificación, clonación o mal uso en general. Ojo, la tarjeta no consigna el nombre del propietario.
Consultorio Policial

No hay comentarios:

Publicar un comentario